sábado, octubre 18, 2008

Candela

Acabo de finalizar "Candela" de Rey Emmanuel Andújar. Me ha dejado con un vacío interno gigante. Traté de alargarla lo más posible en mi lectura, es corta pero tan desgarradoramente buena. Es de esas novelas que no quieres que acabe porque te hundes en la tristeza, es de esas novelas que sueñas escribir y ser parte de ellas. Hace mucho que no leía una novela tan buena y que tocara como tema principal lo que es ser caribeño, ese mito de sangre caliente. Los temas de la raza, xenofobia, el discrimen, la pobreza, la corrupción policiaca y en última instancia, mi tema favorito dentro de la literatura, el erotismo. Las escenas eróticas son esenciales. Los personajes principales se definen en ellas, toman vuelo: ''Me dicen Candela''. La exitación al lector es magnífica, Rey Andújar sabe escribir sobre lo erótico; sabe escribir de lo que sea. No quiero contar más, recomiendo su lectura al 100%.

No hay comentarios.: