miércoles, febrero 06, 2008

Himno al amor rojo




No quiero que me regalen poemitas tontos
carentes de sentidos reales,
de esos que se supone
desborden pasiones
exalten corazones
y me hagan suspirar.

No quiero que mi ímpetu desaparezca
porque alguien
tomó cinco segundos
para dedicarme algo vacío,
que ni siquiera pudo escribir por sí mismo.

Lo siento,
la realidad es
que cualquier persona con cerebro,
un corazón
y algo de humanidad
piensa o ha pensado
lo mismo que yo.

¡Basta ya de cursilerías!
De tanta mediocridad sin intención,
de querer pintar al amor de rojo
y bonito.
Es mucho más
que globos y corazones gigantes.
Es mucho más que chocolates
bolsas de bombones
y algún gesto que parece ensayado.

no quiero tarjetas de cartón reciclado
con pinturas de personajes de la infancia
quiero carne de verdad y no papel,
tal vez pasión y sentimientos
que se filtren por mis ojos
y me revienten por dentro.

El amor es mucho más que comercio.
Es casi la muerte
es el desgarre
y también el dolor.


A Ana María Fuster Lavín, escritora, amiga y hermana sobre todo,
por retarme a escribir este himno que necesitaba desde hace mucho.

2 comentarios:

Ana María Fuster Lavin dijo...

WAO, gracias por la inseperada dedicatoria!!!! Un abrazo
eso, basta ya de cursilongas, vamos a escribir desde la sangre, desde ese espacio entre las vísceras y el ras de la piel...
un abrazo

José H. Cáez Romero dijo...

No hay porqué, siempre es un honor tenerte como fuente de inspiración. Después de todo, uno aprende siempre de los mejores. Un abrazo gigante para mi duenda favorita. Love ya!!!!