sábado, mayo 12, 2012

Los perros de la primavera

No sé cómo llamar a este escrito. Quizá sea el germen de un poema mayor. No sé. Sólo sé que desde noviembre del 2011 no escribo una sola línea. Por mi mente no transitaba nada relacionado a la literatura. Pero hoy, en el taller que ofrece Mayra Santos, me vi obligado a escribir. A depurar mi mente, a establecer un pacto nuevamente con la palabra. El resultado fue esto que expondré aquí. A todos les gustó, incluyendo a la misma Mayra. Los que me conocen, saben que nunca estoy de acuerdo con lo que hago. Pero qué se puede hacer. Tampoco pretendo exigirme de un día para el otro un "maretazo" de versos hermosos. Sin más


Los perros de la primavera


Una canción se enfurece a contratiempo
la rabia espumada se desprende
del tallo ya seco, ya en brote de muerte
ya amparado a la sombra
de lo que antes fluyó
como hormiga hambrienta
de espacio...


Hambre y sed milenaria,
abrazo en precipicio
que ladra por la mano
que lo alimente;
mano que escarve entre
la pulga y la sarna
y encuentre la bondad enmohecida
y polvorienta al fondo,
muy al fondo,
y diga vidaprimavera
raza, universo...

No hay comentarios.: